15 de enero de 2018

18 - El Misterio del Paso de Dyatlov

Escucha en iPhone Android.

En enero de 1959 nueve estudiantes se perdieron durante una caminata en los Montes Urales de la Union Sovietica.

Fueron encontrados todos muertos en condiciones que desafían la lógica y hasta ahora permanece en el misterio lo que ocurro en sus últimas horas de vida.

Grupo apilado en un camión camino desde Vizhay al Distrito 41 en la tarde del 26 de Enero de 1959.

 Retrato de Zina Kolmogorova.

 Igor Dyatlov al centro, junto a Nicolai Thibeaux.

El grupo en el distrito 41 junto a algunos locales.

Zina Kolmogorova con su propia cámara. Foto de Krivonishenko que le encantava fotografiarla.

 Yuri Yudin, abandono el grupo al inicio de la expedicion.

 Dubinina despidiéndose de Yudin. A la izquierda Dyatlov.

 Dubinina, Krivonishchenko, Thibault y Slobodin disfrutando del paseo.

 Marcas dejadas por cazadores Mansi locales.

 Kolmogoroba escribiendo en su diario.

 Kolevatov posando con la chaqueta quemada.

 Ultima foto del grupo caminando hacia Kholat Syakhl.

 Ultima imagen del royo tomada posteriormente en el laboratorio para retirar el rollo.

De acuerdo al Dyscovery Channel esta es una foto del Yeti o un cazador local Mansi. Probablemente una imagen que tomaron borrosa a propósito para usarla en el diario de la universidad donde estaban preparando un artículo de ficción acerca del Yeti.

Armando la carpa.

Chimenea de la estufa sobresale de la carpa.

preparando la carpa la ultima noche. Según los registros esta foto fue tomada cerca de las 3PM el 1 de Febrero luego de haber recorrido apenas 2 kilometros del lugar anterior donde acamparon.

Restos de la carpa. No muestra signos de avalancha o saqueo.

El mapa arriba a la izquierda muestra la zona donde ocurrió el evento.
El mapa al lado derecho muestra la ruta planeada en puntos negros y el desvió en rojo.
El plano abajo a la izquierda muestra la posición de los cuerpos y el orden en que fueron encontrados.


 Cuerpos de Doroshenko boca abajo y Krivonischenko boca arriba encontrados cerca de los restos de una fogata y del árbol que tenía ramas rotas a una altura de unos 5 metros. Doroshenko tenía quemaduras en el pie y la sien derecha. Krivonischenko tenía quemaduras en la pierna izquierda y el pie izquierdo. En sus manos se observaron numerosas lesiones menores, hematomas y abrasiones.


De acuerdo a marcas de lividez en la espalda de Doroshenko, al menos 6 horas después de morir, su cuerpo fue puesto junto al de Krivonischenko. Por la posición ordenada, posiblemente fe por sus compañeros aun vivos.

Restos de Dyatlov encontrado en una posición que sugiere muerte por hipotermia. Tenía hematomas en las manos indicando que había usado los puños para golpear.

Restos de Kolmogorova. Tenía también abrasiones en las manos y un hematoma en la cintura al lado izquierdo indicando el golpe de un objeto contundente.

Restos de Slobodin. Hematomas en las manos indicando combate y fractura de cráneo.

Dubinina de rodillas apoyada en una roca. Tejido suave estaba pedido; ojos, labios y lengua. Llevaba puesto el chaleco de Krivonischenko (que resulto tener radiación). Tenia 10 costillas rotas.

 Zolotaryov. Ojos faltantes y tenía 5 costillas rotas en heridas similares a las de Dubinina. Estaba bien vestido y llevaba calzado. Su cuerpo fue encontrado cerca del cuerpo de Kolevatov. Llevaba una cámara que fue dañada por la humedad. Esta cámara correspondía a una cámara extra que pudo haber ocultado del grupo. Fue encontrado sosteniendo un papel y un lápiz, pero no alcanzo a escribir nada antes de morir de hipotermia.

No hay imágenes de los cuerpos de Kolevatov y Thibeaux. 

Kolevatov estaba bien vestido y fue encontrado junto a Zolotaryov (quien también estaba vestido más apropiadamente que el resto), aunque con algunas prendas rasgadas. Tenía una caja de fosforos entre otras pertenencias, pero le faltaban botas. Llevaba varios pares de calcetines y uno tenía muestras de quemaduras. Parte de su chaleco y pantalones tenían radiación. Su cuerpo no tenía heridas significantes y murió de hipotermia.

Thibeaux fue encontrado con varias fracturas en el cráneo, un hematoma en el labio y una hemorragia en el brazo derecho. Estaba vestido bien, pero solo tenía una bota.

Recursos y otras paginas


Como funcionan las camaras antiguas (Video de Armando Loyola)

3 comentarios:

  1. Hola chicos, mi nombre es Elizabeth de Chile, tiki tiki tii, los descubrí la semana pasada en spoti y ya voy en el capitulo 18, hoy busque la pagina para saludarlos y decirles que me encantan, me re... de la risa con uds.,hacen que mis días fríos (en el trabajo y el metro de Santiago) Sean mas amenos, un gran abraso para los 3 , espero que lean mi mensaje.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elizabeth :) Trabajas en el metro? :o Dicen que ponen mensajes subliminales para que la gente los cuide. Por eso son tan limpios. Un abrazo y espero que nos sigas escuchando y nos compartas con tus amigos y amigas!

    ResponderEliminar
  3. Así como Elizabeth, yo también los encontré por esa vía, y son muy geniales, recuerdo como encontré con 13 años La Bailona de la radio Minería, gracias a un personal stereo que me llegó en la navidad del 98.
    Un abrazo y sigan así señores.
    podrían hablar de la Recta Provincia.

    Saludos y éxito.

    ResponderEliminar

58 - Gottfried Knoche

Dr. Gottfried Knoche Laboratorio/Mausoleo Sepultura familiar Benancio Otros episodios relevantes: ...